sábado, 4 de marzo de 2017

Cuando las piedras pronuncian mi nombre




El cuerpo pregunta, y yo le respondo
que fui oscuridad, estrella, polvo;
que es cierto que habité
en los tallos de las plantas, en sus raices;
que me deslicé como gota de agua
por los precipicios de las chorreras.

Que sólo estoy dentro
y tiemblo de emoción
cuando las piedras
pronuncian mi nombre secreto,
mi nombre de metal,
para recordarme de dónde vengo
y así, no me pierda.


"Mar de Bering. Mujeres, naturaleza y diosas"
Ed. digital © 2016 Esther González
En Amazon: goo.gl/fnxWuA




“Mar de Bering” son poemas de un tiempo más joven y virginal, poemas traídos por la naturaleza de las montañas y de los ríos; cuando los ojos bebían las curvas suaves del agua, buscaban seres alados y la boca leía despacio las descripciones del Libro de Kells o de la Vaca Parda.

Es una forma de decirte que son poemas nacidos del contacto directo con la naturaleza, de la observación y compañía de otros animales; de "re-ligarse" con las tradiciones orales celtas.

Dicen que el Mar de Bering cubre en la actualidad un puente de tierra que existió, hace miles de años, entre dos continentes.
Evocar ese nombre sonoro (Bering) y ese todo (Mar) quizá significaba para mí un algo desconocido,  que sólo se puede vadear con los pies desnudos y la verdad muy cerca: en el filo de los ojos y en la mano extendida, muchas veces, a tientas.

Naturaleza y espiritualidad, experiencia y evocación también están unidos.
Disfruta lo que haya para tí entre estos versos.
Esther González

No hay comentarios:

Publicar un comentario